Altas capacidades

¿Alguna vez has conocido a alguien que hace ver las cosas difíciles como si fueran pan comido? ¡Puede que esa persona sea un niño/a con altas capacidades!

Los niños/as con altas capacidades son como superhéroes en el mundo de la inteligencia. Tienen súper poderes mentales que les hacen ver el mundo de una manera muy especial. ¿Quieres saber por qué hacen fácil lo difícil? ¡Te lo explicamos!

Imagina que eres un detective buscando pistas en un juego de encontrar tesoros. Los niños/as con altas capacidades son como ese detective, ¡pero con una lupa gigante en la mente! Ven detalles que otros no ven, conectan ideas rápidamente y resuelven problemas como si fueran juegos de niños.

¿Y sabes por qué pueden hacer eso? ¡Porque sus cerebros son como computadoras súper rápidas! Procesan información a toda velocidad y tienen una gran memoria para recordar cosas importantes.

Pero eso no es todo, ¡también son muy creativos! Les encanta inventar, crear y pensar en maneras nuevas de hacer las cosas. Para ellos, ¡el mundo es un lienzo en blanco lleno de posibilidades!

Así que la próxima vez que veas a un niño o niña haciendo algo difícil con facilidad, ¡piensa que podría ser un súper héroe de las altas capacidades! Y recuerda, ¡todos tenemos habilidades especiales que nos hacen únicos!

Ir al contenido