Reeducación pedagógica
¿Alguna vez han escuchado la frase “la belleza está en los ojos del que mira”? Desde la pedagogía terapéutica, cada niño/a es como una obra de arte única y especial.
Al igual que con una pintura o una escultura, la belleza de un niño/a y su proceso de aprendizaje pueden ser interpretados de diferentes maneras por quienes los rodean.
Imagina que estás en una clase de arte y todos tienen una hoja en blanco y pinturas de colores. Cada niño/a pintará algo diferente, ¿verdad? Algunos podrían pintar un paisaje, otros un retrato o incluso algo abstracto. ¡Y eso está bien! Porque la belleza de cada obra de arte está en los ojos de quien la mira.
De la misma manera, desde la Reeducación Pedagógica, en CECABUR entendemos que cada niño/a aprende de manera diferente y tiene sus propias fortalezas y desafíos.
Por eso, en CECABUR valoramos la individualidad y nos adaptamos al proceso de enseñanza para satisfacer las necesidades únicas de cada niño/a. Se trata de descubrir la belleza en el proceso de aprendizaje de cada niño/a, sin importar cómo se vea.